Fira i Festes Gandia 2015

El verano se va despidiendo y en Gandia damos la bienvenida al otoño con la celebración de la Fira i Festes en honor a nuestro patrón, San Francisco de Borja, que este año se celebrarán del 1 al 4 de octubre.

Fira i Festes Gandia 2015

El Tío de la Porra es quien da inicio a las fiestas; es el personaje más querido por los gandienses; de gran nariz y gafas negras, tiene gran significado para los niños, ya que los saca del colegio y les anuncia que las fiestas han empezado. Aparece representado como el jefe de una banda de tambores que, disfrazada con uniformes militares del s. XIX, con gafas y nariz postizas, recorre las calles de nuestra ciudad el primer día de la Feria para anunciar a todo el mundo el comienzo de la fiesta.

Tío de la Porra

Multitud de actividades se desarrollarán en estos días; a lo largo de la ciudad podréis visitar diversos mercadillos: el Mercado Renacentista, con un campamento, combates de mercenarios, duelos de caballeros, pasacalles… el Mercado Tradicional Valenciano, con actuaciones, danzas y música valenciana, exposición de animales… el Zoco Árabe, con danzas y música oriental…

En la Plaza del Mosset podéis parar a probar todo tipo de gastronomía y coger fuerzas para seguir disfrutando de la fiesta durante todo el día.

En la Plaza Mayor y en los Jardines de la Casa de la Marquesa se celebrarán diversas actuaciones. Para los más peques, está el Bebe Espai, y un año más, a lo largo del paseo, encontraréis el Passeig de les Arts, donde se reúne magia, imaginación, payasos, actividad teatral y musical, acrobacias…

Por la noches, en el Parc de la Festa y en el Instituto María Enriquez, contaremos con las actuaciones de La Gossa Sorda, Seguridad Social, Nancys Rubias, Varry Brava, Pollock, Gemeliers, Vanesa Martín y otros, y para acabar disco móvil gratuita.

Estas son algunas de las actividades, pero hay muchas más, así que mejor os dejamos el enlace a toda la programación de esta Fira i Festes Gandia 2015 y os invitamos a que vengáis a descubrir nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestra historia y a disfrutar de nuestras fiestas.

¡Bienvenidos a la Fira i Festes 2015!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s